La Extinción de los Animales

La  ext...ción de los an.....es


Según informes de la ONU cada día se pierden 150 especies animales, lo que se considera la mayor ola de extinciones desde que desaparecieron los dinosaurios.
Así lo advirtió el secretario ejecutivo de la Convención para la Diversidad Biológica de la ONU, Ahmed Djoghlaf. “Si no se conserva y se usa de forma sostenible la biodiversidad, no podremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Cada hora, tres especies desaparecen. Cada día, más de 150 especies se pierden. Cada año, entre 18.000 y 55.000 especies se convierten en extintas“, declaró Djoghlaf. Enfatizó que el cambio climático es una de las mayores fuerzas impulsoras del actual nivel de pérdida sin precedentes de la biodiversidad, por lo que a finales de este siglo, especies y ecosistemas lucharán para adaptarse a los cambios de la temperatura y el aumento de las lluvias.
No es en vano, afirmar, que los líderes mundiales acordaran en la cumbre de Desarrollo Sostenible de Johannesburgo en el 2002 reducir drásticamente la pérdida de la biodiversidad en el 2010. Para que los gobiernos tengan conciencia de la necesidad de cumplir con estos objetivos fijados, Ban recordó que la Asamblea General de la ONU proclamó el 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Los animales al extinguirse se destruye un eslabon que ha surgido durante muchos siglos.Dejando un gran espacio en la "NATURALEZA" , que tambien nos afecta a nosotros los seres humanos; por que muchas veces esos animales los utilizamos para fabricar algun producto. Ademas nosotros los seres humanos tambien podremos sufrir esta catastrofe como es  lo "extinguirse", puede ser por el calentamiento global en unos años, por el agotamiento del agua o las enfermedades que puede causar los rayos ultravioleta despues de la destrucion de la capa de ozono.
   Especies extintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.

Especies en peligro: Una especie animal esta en peligro cuando su numero esta tan reducido o su hábitat natural es tan insignificante que sin dudas desaparecería por siempre si no se les presta atención especial.
Especies raras: Estas especies raras están amenazadas por problemas iguales a los de las especies en peligro. Cuando la cantidad es reducida o viven en zonas peligrosas o en ambientes tan insólitos que podrían dejar de existir en muy poco tiempo.
Especies escasas: Son las especies que todavía están en cantidad y capacitadas para garantizar su supervivencia. No obstante, la cantidad se ha reducido notablemente en comparación a otros tiempos pasados y seguirá disminuyendo.
Especies indeterminadas: Se denomina así a la quinta categoría de especies animales en peligro. Involucra a las que están teóricamente en peligro pero no hay información para poder hacer un cálculo seguro sobre su situación, solo una aproximación.
GORILAS
 
Entre las dos subpoblaciones que hay, las de Virunga y de Bwindi, hay tan solo unos 300 individuos maduro. Entre otras cosas, la situación se vio agravada en 2007, cuando se perdió entre un 1 y 2% de la subespecie debido a la reanudación de la caza furtiva y la cacería ilegal, la continuación de la inestabilidad política de la República Democrática del Congo, y debido al riesgo de transmisión de enfermedades por los seres humanos. Con todo ello, se calcula que existe una clara posibilidad de que la subespecie experimente una reducción del 25% en la próxima generación, es decir, en menos de 20 años.
OSO PANDA
El tímido oso panda gigante suele ser evocado como el icono de los animales en extinción. Desde entonces el panda se convirtió en la atracción de los zoológicos del mundo (el primero llegó a Occidente en 1937), en los cuales viven unos 100 ejemplares de este oso, mientras que otros 1.000 osos pandas sobreviven en estado natural dentro de reservas creadas en los espesos bosques de bambú de la China sur occidental.


Dos de los principales motivos para que el panda esté en vías de extinción son la desaparición de su hábitat natural con la tala de miles de hectáreas de bosques de bambú, su alimento natural; y la extremada dificultad que tiene esta especie para reproducirse en cautiverio, básicamente por timidez, según dicen los expertos.


MANATÍ
Nombre Común: Manatí
Nombre Científico: Trichechus manatus

Características:
Mamíferos acuáticos con medidas de longitud de cuerpo entre 2.5 a 4.5 m y peso entre 400 y 1200 lbs. Tienen el cuerno grueso y voluminoso, con una cola aplanada en forma horizontal, la cabeza es pequeña y sus extremidades anteriores están modificadas en forma de aletas. Con coloración que varia entre café y gris.

Viven debajo de la superficie del agua y sacan solo la nariz para respirar, ocasionalmente se pueden ver sus lomos salir a la superficie. Son solitarios o viven en pequeños grupos. La hembra da a luz a una sola cría luego de 1 año de gestación

OSO HORMIGUERO
Su pelo es duro y muy cerdoso como si fuera una escoba. Su pelaje es de diferentes colores que van desde el blanco hasta el negro (tonalidades de gris) y su pelo es muy largo. Tiene garras fuertes al igual que todos sus parientes, son tan largas que tiene que caminar sobre los nudillos. Las garras las usa para poder romper como unos nidos de barro donde viven las termitas que son su alimento. Las garras también sirven de defensa contra sus depredadores. El oso hormiguero gigante al igual que los demás osos hormigueros, tienen una lengua muy larga y pegajosa (gracias a su saliva) para poder atrapar a las termitas rápidamente. La cabeza de este oso hormiguero tiene un hocico largo en forma de tubo donde se encuentran la nariz y la boca (obviamente) pero tiene ojos y orejas pequeñas.


Los osos hormigueros gigantes viven desde Venezuela hasta el norte de Argentina pero su territorio se está haciendo más chico.

El oso hormiguero mide, en promedio, 1,20 metros de largo y pesan, en promedio 36 kilogramos. Ellos normalmente comen 35,000 hormigas y termitas al día. Los osos hormigueros son solitarios y tienen muy buen olfato. Estos son animales nocturnos.

Los osos hormigueros gigantes no tienen época de apareamiento así que las crías nacen en cualquier época del año. Las hembras solo tienen una cría cada 190 días de haberse apareado.

El Oso Hormiguero Gigante está en peligro por la deforestación principalmente ya que no es muy cazado.




BALLENA  JOROBADA
La ballena jorobada es la quinta especie más grande de todas las ballenas. Se encuentran distintas poblaciones en todos los océanos del mundo.Las crías al nacer pesan un promedio de 1.5 toneladas, y miden de 4 a 5 metros de longitud. Los machos alcanzan una longitud de 15 metros, mientras que las hembras suelen ser un poco más grandes al alcanzar los 17 metros. Una jorobada adulta alcanza un peso de 3 toneladas por metro o 45,000 kilogramos en total. Las ballenas jorobadas tienen una expectativa de vida de 40 años en promedio

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
<>
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
Añadir leyenda